Destacados del hipismo canadiense: Nuevos inducidos al salón de la fama

To shared

Glenn Sikura, Irwin Driedger, Pink Lloyd y Formal Gold fueron los inducidos al Salón de la Fama del Hipismo Canadiense en la categoría de pura sangre durante una ceremonia el miércoles por la noche en el Centro de Convenciones de Mississauga, en las afueras de Toronto.

Sikura, de 63 años, fue inducido en la categoría de constructor de pura sangre. Dueño y operador de Hill ‘n’ Dale Farm Canadá, Sikura fue presidente de la Sociedad Canadiense de Caballos de Carreras Pura Sangre. Ha servido como jefe de los jueces del Jockey Club de Canadá desde 2018.

Como dueño de Hill ‘n’ Dale Farms Sales Agency, Sikura vendió 148 caballos de carreras que ganaron más de $80 millones. En Kentucky, los mejores caballos vendidos por Sikura incluyen a Jambalaya, ganador de la Grado 1 Arlington Million, y Maryfield, ganadora de la Grado 1 Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint. Como dueño, Glenn compitió con varios ganadores de stakes en Woodbine, incluidos Serenading y Handpainted.

Sikura se convierte en el tercer miembro de su familia en ser inducido al Salón de la Fama del Hipismo Canadiense, habiendo sido precedido por su padre, John Sikura Jr., y su hermano John G. Sikura.

Driedger fue uno de los jinetes líderes en Ontario en la década de 1980 y recibió el premio Sovereign Award al jinete destacado en 1981. Se retiró de la silla en 1990 para convertirse en secretario-gerente de la Asociación de Beneficios para Jinetes de Canadá. Bajo su dirección, los jinetes canadienses se convirtieron en los primeros en América del Norte en usar chalecos de seguridad.

Driedger también fue fundamental en la instalación de barandas de seguridad en Woodbine. Desde 2006 hasta 2018, ocupó el cargo de Director de Superficies de Carreras de Pura Sangre en Woodbine. En 2019, regresó a la Asociación de Beneficios para Jinetes de Canadá para asumir nuevamente el cargo de secretario-gerente, posición que ocupó hasta su retiro en 2021.

Driedger falleció en mayo a la edad de 66 años después de una larga batalla contra el cáncer.

Pink Lloyd fue un sprinter campeón en cinco ocasiones y el Caballo del Año en Canadá en 2017. Entrenado por Robert Tiller, Pink Lloyd se retiró a la Sociedad de Retiro de Pura Sangre LongRun en 2021 después de ganar 29 de 37 carreras, con ganancias de casi $2.5 millones.

Formal Gold fue un inducido retrasado en la categoría de veterano de pura sangre. Ganador de múltiples Grado 1 en los Estados Unidos en la década de 1990, Formal Gold es el caballo de raza canadiense más rápido en términos de Beyer Speed Figures, logrando un 126 cuando perdió la Whitney de 1997 en Saratoga por un nariz.

Los inducidos en el lado de los pura sangre estándar fueron el Dr. Lloyd McKibbin, Chris Christoforou Jr., Pure Ivory y el gran Bulldog Hanover.

Un comité de elección de 20 personas para cada raza emitió los votos para el Salón de la Fama.

La clase de 2022 también fue inducida el miércoles, lo que se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. En el lado de los pura sangre estuvieron Court Vision, Alydeed, Charles Fipke y Eurico Da Silva. Los inducidos estándar de 2022 fueron Shadow Play, Frank Salive, Jack Darling y Gilles Gendron.


To shared