Un hombre de 51 años fue arrestado en Columbia Británica por abrir una tienda móvil para vender cocaína, heroína y otras sustancias peligrosas. El hombre identificado como Jerry Martin fue arrestado el jueves, un día después de que abriera su tienda. La policía de Vancouver dijo que arrestó al Sr. Martin por «tráfico de drogas en relación con una dispensa ilegal de drogas», pero no ha presentado cargos formales.
Según el medio, el Sr. Martin comenzó a vender drogas el miércoles en un remolque estacionado en el Downtown Eastside de Vancouver. Su tienda ofrecía a los adultos la oportunidad de comprar drogas ilegales mostrando sus tarjetas de identificación.
El Sr. Martin dijo que abrió su tienda móvil para ofrecer un suministro seguro de drogas en el vecindario que ha sido destruido por la «epidemia de sobredosis». Añadió que sus drogas fueron todas probadas para asegurarse de que no contenían fentanilo – el opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína que contribuye a la mayoría de las muertes por sobredosis. Reveló que planeaba vender lotes de cocaína, metanfetamina, heroína y crack en pequeñas cantidades, hasta 2,5 gramos, en un intento por evitar más muertes.
Según el medio, el hombre de 51 años dijo que había planeado abrir su tienda después de que Health Canada despenalizara la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras en la provincia de Columbia Británica a principios de este año como parte de un proyecto piloto de tres años. También agregó que planea impugnar su arresto en la corte, argumentando que los suministros de drogas contaminadas causan daño.
En una declaración separada, la agente Tania Visintin dijo que la policía de Vancouver «apoya las medidas destinadas a mejorar la seguridad pública para las personas que usan drogas, incluidos los servicios de reducción de daños y la despenalización», pero dijo que la policía seguirá haciendo cumplir la ley sobre el tráfico de drogas.
Actualmente, el Sr. Martin está en libertad bajo custodia policial pendiente de una audiencia judicial, dijo la policía. También se le ha pedido que se mantenga alejado del Downtown Eastside de Vancouver.