Detienen a un sospechoso de agresiones sexuales en Vancouver tras 14 años, pero un juez lo deja en libertad

To shared

La policía de Vancouver ha anunciado que ha resuelto una serie de agresiones sexuales que se remontan a 14 años atrás, tras detener a un sospechoso en Saskatchewan. Sin embargo, el sospechoso ha sido puesto en libertad con condiciones por un juez.

La subcomisaria Fiona Wilson ha informado en una rueda de prensa que el sospechoso es Arturo Garcia Gorjon, de 45 años, y que está vinculado a cuatro agresiones sexuales “al estilo de un asalto” en Vancouver entre el 1 de julio de 2009 y la Nochebuena de 2010. Según Wilson, se cree que Gorjon vive en Vancouver pero viaja por trabajo, y que fue identificado como sospechoso en los últimos seis o doce meses.

Wilson ha dicho que hay un “plan de seguridad” para vigilar el comportamiento de Gorjon y asegurarse de que cumple las condiciones de su liberación. También ha explicado que el avance en el caso se produjo en enero, cuando los investigadores relacionaron los tres ataques anteriores con el de la Nochebuena en el centro de Vancouver.

La Agencia de Investigación de Incidentes Graves (ASIRT) es un organismo independiente que investiga los incidentes que involucran a la policía y que resultan en lesiones graves o muertes, así como las denuncias graves o sensibles de mala conducta policial.


To shared