Diputada del NDP factura viajes navideños familiares a los contribuyentes

To shared

Una diputada del Nuevo Partido Democrático (NDP) que rara vez asiste en persona al Parlamento ha facturado a los contribuyentes por viajes realizados con su familia durante las vacaciones de Navidad. Niki Ashton, quien a menudo participa en las sesiones parlamentarias de manera remota desde su circunscripción, presentó una factura al Parlamento por un viaje que realizó para supuestamente reunirse con “interesados” durante las festividades navideñas.

El 21 de diciembre, Ashton voló desde Thompson, Manitoba, a Ottawa, cinco días después de que el Parlamento cerrara por el receso navideño. Su pareja, Bruce Moncur, un ex candidato a la nominación del NDP, y sus dos hijos también hicieron el viaje con la diputada a la capital del país. Posteriormente, el día de Navidad, la familia de cuatro viajó a la Ciudad de Quebec. Ashton facturó al Parlamento algunos de los gastos incurridos durante el viaje.

Las publicaciones en redes sociales muestran que Moncur y los niños disfrutaron de algunas de las atracciones invernales de la Ciudad de Quebec, incluyendo un tobogán de hielo y tubing en nieve en el Village Vacances Valcartier, fuera del centro de la ciudad. Ashton también aparece en esas publicaciones patinando con sus hijos y visitando el Mercado Navideño Alemán de la ciudad. En una publicación de Instagram, Ashton agradeció a los “activistas progresistas” por compartir su “trabajo inspirador”.

El viaje costó a los contribuyentes $17,641.12, incluyendo $13,619.90 en tarifas aéreas y otros transportes, $2,508.39 en alojamiento y $1,512.83 en comidas y otros gastos incidentales, según los registros del Parlamento. Ashton justificó el gasto de los contribuyentes para el viaje alegando que iba a la capital provincial para “asistir a reuniones con interesados sobre asuntos de la Cámara” durante las vacaciones, según los registros de viajes del Parlamento.


To shared