Diputado niega comentario homofóbico

To shared

FOTO: CBC

En una acalorada sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, el Primer Ministro Justin Trudeau acusó a un diputado conservador de hacer comentarios homofóbicos durante un debate sobre la controvertida compra de un lujoso apartamento para el cónsul general en Nueva York. Aunque Trudeau no mencionó nombres, el diputado conservador Garnett Genuis se levantó para defenderse de las acusaciones.

Durante el debate, el líder conservador Pierre Poilievre cuestionó a Trudeau sobre su reciente visita a la residencia del cónsul general, mencionando características del apartamento como una bañera de cobre hecha a mano. En medio de la respuesta de Trudeau, un diputado no identificado gritó: “¿Se reúne con ellos en la bañera?”. Este comentario provocó una reacción inmediata, con Trudeau acusando a los conservadores de hacer comentarios homofóbicos casuales.

Genuis, diputado por Sherwood Park-Fort Saskatchewan, negó rotundamente que su comentario tuviera connotaciones homofóbicas. “El punto de ese comentario era ilustrar que, por supuesto, las reuniones no tienen lugar en la bañera. Una bañera lujosa no tiene nada que ver con las reuniones”, explicó Genuis. “No tenía nada que ver con el sexo. No estaba pensando en sexo en absoluto”.

La diputada del NDP, Heather McPherson, pidió al presidente de la Cámara que solicitara a Genuis una disculpa. “Todavía estamos esperando que retire y se disculpe por su comentario homofóbico y repugnante”, declaró McPherson. Por su parte, el diputado liberal Rob Oliphant expresó su escepticismo ante la defensa de Genuis. “Si el cónsul general en Nueva York fuera una mujer y se la tratara de esa manera en esta Cámara, esta Cámara estaría indignada”, afirmó Oliphant. “Cada miembro de esta Cámara debería estar indignado porque fue un insulto homofóbico”.

El incidente ha reavivado el debate sobre el comportamiento y la decencia en la Cámara de los Comunes, con el presidente Greg Fergus instando a los diputados a mejorar su conducta. Mientras tanto, Genuis mantiene su postura, insistiendo en que su comentario fue malinterpretado y que no tenía ninguna intención homofóbica.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *