Un vuelo de Qatar Airways que cubría la ruta entre Doha y Dublín experimentó turbulencias mientras sobrevolaba Turquía, dejando a doce personas heridas. El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, aterrizó en el Aeropuerto de Dublín poco antes de la 1 p.m. hora local y fue recibido por los servicios de emergencia, incluyendo la policía del aeropuerto, ambulancias y bomberos.
Seis pasajeros y seis miembros de la tripulación reportaron lesiones. Según un portavoz del Aeropuerto de Dublín, el equipo del aeropuerto sigue brindando asistencia completa a los pasajeros y al personal de la aerolínea. Las operaciones en el aeropuerto no se han visto afectadas. Qatar Airways informó que “un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron lesiones menores durante el vuelo y están recibiendo atención médica”.
La aerolínea ha iniciado una investigación interna sobre el incidente. Este suceso ocurre poco después de la muerte de un hombre británico de 73 años en un vuelo con destino a Singapur, que también experimentó fuertes turbulencias. Más de 100 personas resultaron heridas en ese incidente, 20 de las cuales están en cuidados intensivos con lesiones en la columna. Las autoridades de Singapur han prometido llevar a cabo una investigación exhaustiva.
Es fundamental que las aerolíneas y las autoridades sigan monitoreando y tomando medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros en situaciones de turbulencia durante los vuelos.