Canadá Post ha lanzado un nuevo sello coleccionable para reconocer la larga y exitosa carrera de uno de los actores más conocidos y respetados del país: Donald Sutherland. El sello muestra el perfil lateral de Sutherland y enumera los títulos de algunas de sus películas más icónicas en inglés y francés, imitando un cartel de cine. Fue diseñado por la firma de diseño gráfico Paprika, con sede en Quebec.
Sutherland, que nació en Saint John, Nuevo Brunswick, el 17 de julio de 1935, ha participado en más de 200 películas y programas de televisión a lo largo de siete décadas. Su papel revelación fue el de Vernon Pinkley en “The Dirty Dozen” (“Doce del patíbulo”). Su primer papel protagonista en una gran película fue el de Benjamin Franklin “Hawkeye” Pierce en “MAS*H”, que lo convirtió en una estrella de Hollywood y uno de los actores más famosos del mundo. A pesar de su éxito internacional, Sutherland siempre se ha mantenido orgulloso de ser canadiense y ha protagonizado muchas producciones nacionales, como “Bethune” y “Bethune: The Making of a Hero” (“Bethune: El héroe sin patria”), donde interpretó al legendario médico canadiense Norman Bethune.
A lo largo de su carrera, Sutherland ha recibido numerosos premios, entre ellos un Emmy, dos Globos de Oro y un Oscar por su papel secundario en “Beginners” (“Principiantes”). Canadá Post afirmó que Sutherland colaboró en la selección del diseño del sello antes de su fallecimiento en febrero de este año a los 91 años. El sello se presentó el jueves en una conferencia de prensa en Toronto, a la que asistieron su viuda, la bailarina y actriz Elaine Taylor Plummer, su amigo y representante Lou Pitt, el exdirector artístico del Festival de Stratford Des McAnuff y el ex presentador de noticias y autor Peter Mansbridge.