Donald Trump enfrenta su primer juicio penal: los testigos que probablemente llamará la fiscalía

To shared

Por primera vez en la historia, un expresidente de Estados Unidos se enfrenta a un juicio penal. La selección del jurado está programada para comenzar el lunes en Nueva York. Aunque la lista de testigos no ha sido revelada públicamente, se espera que incluya a varias figuras clave que podrían arrojar luz sobre los cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar pagos de dinero para silenciar asuntos extramatrimoniales.

Entre los posibles testigos se encuentra Michael Cohen, exabogado de Trump, quien se dice estuvo intensamente involucrado en una serie de conversaciones y tratos relacionados con tres personas que afirmaron tener conocimiento de asuntos extramatrimoniales de Trump mientras estaba casado con su actual esposa, Melania. Cohen también trató extensamente con el National Enquirer, que estaba al tanto de esas acusaciones de asuntos.

Otro testigo clave podría ser David Pecker, ex CEO de American Media, Inc., que publicó el National Enquirer durante el período en que ejecutó los llamados esquemas de “atrapar y matar” para enterrar historias negativas sobre Trump. Uno de los objetivos centrales de la fiscalía será persuadir al jurado de que Trump orquestó la ocultación —y falsificó los registros de su empresa— como parte de un esquema para influir en las elecciones de 2016, en lugar de simplemente evitar la vergüenza personal.

El juicio promete ser histórico, no solo por la prominencia del acusado sino también por la naturaleza sin precedentes de los cargos. Mientras el juicio examina los registros comerciales, dos mujeres podrían alegar bajo juramento asuntos con Trump. El juicio se estima que durará de seis a ocho semanas y, sin duda, captará la atención mundial mientras se desarrolla.


To shared