Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, ha expresado su deseo de debatir con Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry. Trump hizo esta declaración en una entrevista con el presentador conservador Hugh Hewitt, quien le planteó la idea como una posible atracción mediática comparable al histórico partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973.
Trump, que ha criticado la decisión de Harry y Meghan de alejarse de la vida real y de trasladarse a Estados Unidos, dijo que no estaba seguro de que los duques de Sussex no le gustaran, pero que no le gustaba la forma en que trataron a la reina Isabel II, a quien consideraba “una mujer increíble”. Trump también dijo que no le gustaba la idea de que recibieran seguridad estadounidense cuando vinieron al país.
“Yo diría esto, y probablemente ella lo haya escuchado, pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”, dijo Trump.
Cuando Hewitt le preguntó si estaría dispuesto a debatir con Meghan Markle, Trump respondió con entusiasmo: «Oh, si quieres organizarlo, vamos a organizarlo. Me encantaría debatir con ella. Me encantaría. Estoy muy en desacuerdo con lo que están haciendo».
Meghan Markle no ha manifestado ninguna intención de participar en un debate con Trump, ni tampoco de postularse para ningún cargo político. Sin embargo, algunos medios han especulado con la posibilidad de que la duquesa de Sussex tenga aspiraciones políticas en el futuro.
La propuesta de Trump de debatir con Meghan Markle ha generado diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios se han burlado de su obsesión por la fama y otros han expresado su apoyo a la duquesa de Sussex.