Dos hombres de Vancouver se alistan en el ejército israelí mientras la guerra continúa

To shared

Dos hombres de Vancouver han decidido dejar sus vidas en Canadá y unirse al ejército israelí, en medio del conflicto armado que enfrenta a Israel con los grupos palestinos de Gaza.

Se trata de Daniel y David, dos amigos de 19 años que nacieron en Israel pero se mudaron a Vancouver con sus familias cuando eran niños. Ambos tienen la doble nacionalidad canadiense e israelí, y sienten un fuerte vínculo con su país de origen.

Los dos jóvenes partieron el lunes desde el aeropuerto internacional de Vancouver, junto con otros 12 voluntarios canadienses que también se han alistado en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Daniel y David dijeron que su decisión se basa en su sentido del deber y en su amor por Israel, y que no les asusta la posibilidad de ir a la guerra.

“Estamos preparados para lo que sea. Sabemos que es una situación difícil, pero también sabemos que es nuestra responsabilidad defender a nuestro pueblo y a nuestra tierra”, dijo Daniel.

“Israel es nuestro hogar, y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros hermanos y hermanas sufren los ataques de los terroristas. Vamos a tratar al mal como se debe tratar”, dijo David.

Los padres de Daniel y David dijeron que apoyan la decisión de sus hijos, aunque les preocupa su seguridad.

“Estamos muy orgullosos de ellos, son unos valientes. Pero también tenemos miedo, porque sabemos que es una situación muy peligrosa. Solo esperamos que vuelvan sanos y salvos”, dijo la madre de Daniel.

“Los amamos mucho, y confiamos en que Dios los protegerá. También confiamos en que el ejército israelí los entrenará bien y les dará el mejor equipamiento posible”, dijo el padre de David.

Según la organización Sar-El Canada, que facilita el alistamiento voluntario de los canadienses en las FDI, más de 300 jóvenes canadienses se han unido al ejército israelí desde el inicio del conflicto con Gaza, el pasado 7 de octubre.

El conflicto ha dejado hasta ahora más de 200 muertos, la mayoría de ellos palestinos, y miles de heridos, además de causar graves daños materiales en ambos lados.

Israel y los grupos palestinos han intercambiado miles de cohetes y bombardeos, sin que haya visos de una tregua o una solución diplomática.


To shared