La ciudad de Duncan, en la isla de Vancouver, se prepara para retirar el palo de hockey más grande del mundo, que lleva más de 30 años adornando el centro comunitario de Cowichan. El palo de hockey, que mide 62,48 metros de largo y pesa 28,12 toneladas, fue construido en 1985 para la Expo 86 de Vancouver, donde formaba parte del pabellón de Canadá. Después de la exposición, el palo de hockey fue trasladado a Duncan, donde se instaló junto al centro comunitario en 1988.
Sin embargo, el palo de hockey ha sufrido los efectos del clima y el tiempo, y necesita una reparación urgente. Según el director de parques y recreación de Duncan, Jason Adair, el palo de hockey tiene grietas, astillas y daños estructurales que ponen en riesgo su integridad y la seguridad de las personas. Adair dijo que el costo de la reparación podría superar los 300.000 dólares, y que el palo de hockey tendría que ser desmontado y trasladado a otro lugar para su restauración.
El palo de hockey es una atracción turística y un símbolo de orgullo para la ciudad de Duncan, que se autodenomina la “ciudad del totem”. El palo de hockey ostenta el récord Guinness del más grande del mundo desde 2008, después de una larga disputa con otro palo de hockey de Minnesota, que era mucho más pequeño. Los residentes de Duncan esperan que el palo de hockey pueda ser reparado y devuelto a su lugar original, donde ha sido testigo de muchos eventos deportivos y culturales.