Eby pide revisión sobre la liberación de sospechoso de apuñalamiento desde centro psiquiátrico

To shared

El ministro de Justicia de Columbia Británica, David Eby, ha solicitado una revisión sobre la liberación de un sospechoso de apuñalamiento desde un centro psiquiátrico. El hombre, identificado como Matthew Anthony-Cook, fue acusado de apuñalar a una mujer embarazada en el centro de Vancouver el pasado 23 de agosto.

Según Eby, Anthony-Cook había sido ingresado en el Centro Psiquiátrico Forense Regional de Coquitlam bajo la Ley de Salud Mental, pero fue dado de alta el 21 de agosto, dos días antes del ataque. Eby dijo que se enteró de este hecho por los medios de comunicación y que le pareció “increíble” que alguien que había sido detenido por un delito violento pudiera salir sin supervisión.

“¿Cómo es posible que alguien que ha sido detenido por un delito violento pueda salir sin supervisión y luego cometer otro delito violento?”, se preguntó Eby en una entrevista con CBC News. “¿Qué falló en este caso? ¿Qué podemos hacer para evitar que vuelva a ocurrir?”

Eby dijo que ha pedido al director clínico del centro psiquiátrico que le proporcione un informe sobre las circunstancias que rodearon la liberación de Anthony-Cook y las medidas que se tomarán para evitar que se repita una situación similar. También dijo que ha hablado con el fiscal general adjunto para asegurarse de que se persiga el caso con la máxima severidad posible.

La víctima del apuñalamiento, identificada como Rikki Heppner, sufrió heridas graves en el abdomen y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé. Tanto ella como su hijo se encuentran en estado estable en el hospital. Heppner dijo que no conocía al atacante y que fue un acto aleatorio y sin sentido.

Anthony-Cook fue arrestado poco después del apuñalamiento y enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión con arma y agresión causando daño corporal. Según los registros judiciales, tiene antecedentes de violencia y problemas de salud mental. Permanece bajo custodia y se espera que comparezca ante el tribunal el 7 de septiembre.


To shared