
THE LATIN VOX (23 de septiembre de 2025).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz.
Errol Musk, padre del multimillonario tecnológico Elon Musk, enfrenta graves acusaciones de abuso sexual contra cinco de sus hijos e hijastros, según una investigación publicada por The New York Times.
Los señalamientos, que datan de la década de 1990, incluyen testimonios, correspondencia privada y registros judiciales, y habrían motivado el distanciamiento entre el empresario y su progenitor.
El informe sostiene que el primer episodio se remonta a 1993, cuando una hijastra de cuatro años relató a familiares que Errol la había tocado en la casa familiar.
Una década después, la misma víctima afirmó haberlo sorprendido oliendo su ropa interior. Otros parientes aseguran que también abusó de dos de sus hijas y de un hijastro.
Investigaciones sin resolución
De acuerdo con el periódico, al menos tres investigaciones policiales se abrieron a lo largo de los años. Dos fueron cerradas sin consecuencias judiciales y no está claro qué ocurrió con la tercera.
Errol Musk, de 79 años, ha negado todas las acusaciones, calificándolas de “tonterías” y “absolutas mentiras”. Según él, se trata de una maniobra de algunos familiares para manipular a los menores y extorsionar a su hijo mayor, el fundador de Tesla y SpaceX.
Un vínculo roto con Elon Musk
Elon Musk ha hablado en contadas ocasiones sobre su relación con su padre, y nunca en términos positivos. En una entrevista con Rolling Stone en 2017, lo describió como alguien capaz de “hacer casi todo lo malo que uno pueda imaginar”.
Recordó que, con apenas 10 años, decidió mudarse con Errol por compasión, al verlo solo tras la separación familiar. “No entendía en ese momento qué tipo de persona era… No fue una buena idea”, confesó.
El multimillonario, que recientemente volvió a ocupar los titulares por su papel en negociaciones políticas en Washington, no respondió a las solicitudes de comentario de The New York Times.
La sombra sobre la familia Musk
El informe también señala que, pese a los divorcios y disputas legales, Errol Musk “mantiene un fuerte control sobre gran parte de la familia”. Con al menos nueve hijos e hijastros de diferentes matrimonios, su figura se ha vuelto aún más polémica con estas acusaciones, que podrían intensificar el escrutinio público sobre la vida privada de uno de los empresarios más influyentes del mundo.
Aunque Errol insiste en que todo es “un montaje”, el eco mediático de estas revelaciones reabre viejas heridas familiares y proyecta un nuevo foco de controversia sobre el hombre que Elon Musk ha descrito como un personaje “con un plan cuidadosamente diseñado para hacer el mal”.
Crédito fotográfico: People Magazine