EE.UU. y Canadá se disputan el bronce en el Mundial de baloncesto femenino

To shared

El domingo 10 de septiembre, las selecciones de baloncesto femenino de Estados Unidos y Canadá se enfrentarán por la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto femenino que se celebra en España. Ambos equipos llegan a este partido tras perder en las semifinales contra Australia y España, respectivamente.

Estados Unidos, que era el favorito para revalidar el título mundial, cayó ante Australia por 73-64, en un partido en el que las oceánicas dominaron desde el principio con su defensa y su acierto en el tiro. La mejor jugadora del partido fue la australiana Liz Cambage, que anotó 28 puntos y capturó 16 rebotes.

Canadá, por su parte, no pudo con la anfitriona España, que se impuso por 68-53, gracias a su intensidad y su juego colectivo. La española Alba Torrens fue la más destacada con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El duelo por el bronce entre EE.UU. y Canadá será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en este torneo. En la fase de grupos, las estadounidenses se llevaron la victoria por 87-46, con una gran actuación de Breanna Stewart, que aportó 15 puntos y 10 rebotes.

Sin embargo, las canadienses no se dan por vencidas y confían en dar la sorpresa y conseguir su primera medalla mundial. Su entrenadora, Lisa Thomaidis, declaró que su equipo tiene “mucho corazón” y que va a “luchar hasta el final”.

El partido promete ser emocionante y podría ser el inicio de una rivalidad entre dos potencias del baloncesto femenino en América del Norte.


To shared