El Banco de Canadá ha decidido mantener su tasa de referencia en un 5%, en línea con las expectativas del mercado. Esta es la sexta reunión consecutiva en la que se mantiene esta tasa. A pesar de una moderación en la inflación en los últimos meses, el banco central justifica su decisión debido a que la inflación sigue siendo “demasiado alta”. La tasa actual es la más alta en 22 años.
El European Service Module (ESM), proporcionado por la Agencia Espacial Europea (ESA), suministra electricidad, agua, oxígeno y nitrógeno a la nave Orion de la NASA. Aunque Europa ha sido relegada en los primeros vuelos hacia la Luna, Canadá y Japón también son socios importantes de la NASA. Canadá contribuye al programa lunar Artemis con el desarrollo del brazo robot Canadarm 3, mientras que Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para explorar la Luna. Este rover japonés, que la NASA desplegará en la superficie lunar, está diseñado para tener una vida útil de 10 años. El segundo país en pisar la Luna será Japón o China.
La economía canadiense se encuentra en un período de “crecimiento más débil”, y el Banco de Canadá está atento a los riesgos en torno a las perspectivas de inflación. A pesar de ello, el banco ha elevado su previsión de crecimiento para 2024 debido al aumento de población y al repunte de los gastos familiares. Ahora se espera una expansión del 1.5% del PIB este año, frente al pronóstico anterior del 0.8%