El Banco de Canadá Vigila el Límite de Visas de Estudiantes: Rogers

To shared

El Banco de Canadá anunció que está vigilando de cerca el límite federal impuesto a las visas de estudiantes internacionales, especialmente por sus posibles efectos en la inflación de la vivienda de alquiler. Esta semana, Ottawa anunció un límite de dos años a las visas de estudiantes internacionales, lo que reduciría en un 35% el número de nuevos estudiantes extranjeros en el país.

Carolyn Rogers, la Vicegobernadora Senior del Banco de Canadá, fue consultada el miércoles sobre la medida política en relación con las presiones del mercado de la vivienda. En una conferencia de prensa el miércoles, después de la última decisión de tasas de interés del banco central, Rogers dijo que el banco no está en posición de comentar sobre la política del gobierno. Sin embargo, mencionó que están observando el cambio y cualquier efecto potencial que pueda tener en la inflación del mercado de la vivienda, particularmente en los costos de alquiler.

Rogers señaló que lo que ha sucedido en la economía canadiense durante el último año es que tuvimos un aumento particularmente grande en el crecimiento de la población a través de la inmigración. Esto ocurrió en un momento en que había una oferta de viviendas limitada. “Las políticas que se anunciaron están en camino de aliviar algo de esa presión”, continuó. “Veremos cómo se desarrollan, pero definitivamente estaremos atentos a eso. Es definitivamente una de las cosas que está presionando los componentes de la vivienda de la inflación”.


To shared