El jugador de fútbol americano canadiense Jevon Holland, que milita en los Miami Dolphins de la NFL, ha calificado de “basura” el césped del MetLife Stadium de Nueva York, después de que su compañero de equipo Brandon Jones se lesionara el tendón de Aquiles durante un partido contra los New York Jets.
Holland, que juega como safety, expresó su frustración en las redes sociales tras el encuentro, que los Dolphins ganaron por 24-17. “El césped del MetLife Stadium es basura. No hay excusa para que un jugador se lesione así”, escribió Holland en su cuenta de Twitter.
Jones, que también juega como safety, sufrió la lesión en el primer cuarto del partido, cuando intentaba hacer una tacleada. Jones tuvo que ser retirado del campo en un carrito y se perderá el resto de la temporada. El entrenador de los Dolphins, Brian Flores, dijo que la lesión de Jones fue “devastadora” y que era un jugador “muy querido” por el equipo.
No es la primera vez que el césped del MetLife Stadium, que comparten los Jets y los New York Giants, es objeto de críticas por parte de los jugadores de la NFL. En septiembre de 2020, varios jugadores de los San Francisco 49ers se lesionaron en el mismo estadio, lo que llevó al sindicato de jugadores a pedir una investigación sobre las condiciones del terreno de juego.
Holland, de 21 años, nació en Coquitlam, Columbia Británica, y es uno de los pocos canadienses que juegan en la NFL. Fue seleccionado por los Dolphins en la segunda ronda del draft de 2021 y se ha convertido en uno de los mejores novatos de la liga. Ha logrado cuatro intercepciones, dos recuperaciones de balón y un touchdown en lo que va de temporada.