El Centro de Autismo Giant Steps tiene nueva sede gracias al financiamiento de Quebec y donaciones privadas

To shared

El Centro de Autismo Giant Steps, una escuela y centro de recursos para niños y jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA), ha inaugurado su nueva sede en Montreal tras recibir una ayuda económica de 5 millones de dólares del gobierno de Quebec y más de 2 millones de dólares en donaciones privadas. El nuevo edificio, ubicado en el antiguo convento de las Hermanas Grises, cuenta con más espacio, más servicios y más tecnología para atender a las necesidades de los estudiantes y sus familias.

El Centro de Autismo Giant Steps se fundó en 1980 con el objetivo de ofrecer una educación especializada e individualizada a los niños y jóvenes con TEA, así como apoyo y orientación a sus padres y cuidadores. El centro tiene un enfoque multidisciplinario que incluye terapias, actividades artísticas, deportivas y recreativas, y programas de transición a la vida adulta. El centro atiende actualmente a unos 100 estudiantes de entre 4 y 21 años, pero tiene una larga lista de espera.

El director del centro, Michael Howarth, dijo que la nueva sede permitirá ampliar la capacidad del centro y mejorar la calidad de los servicios. “Estamos muy emocionados de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Hemos estado buscando un nuevo hogar durante mucho tiempo y finalmente lo hemos encontrado”, expresó Howarth. El director agradeció el apoyo del gobierno de Quebec y de los donantes privados, entre los que se encuentran la Fundación Molson, la Fundación Azrieli y la Fundación Eric T. Webster.

El ministro de Educación de Quebec, Jean-François Roberge, asistió a la ceremonia de inauguración y felicitó al centro por su labor. “El Centro de Autismo Giant Steps es un ejemplo de excelencia en la educación especial. Estoy muy orgulloso de haber contribuido a este proyecto que beneficiará a muchos niños y jóvenes con TEA y a sus familias”, declaró Roberge.

El nuevo edificio del Centro de Autismo Giant Steps tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y cuenta con 18 aulas, una biblioteca, un gimnasio, un auditorio, una sala de música, una sala sensorial, una cafetería, una enfermería y un patio exterior. Además, el centro dispone de equipos tecnológicos como tabletas, pizarras interactivas y robots educativos que facilitan el aprendizaje y la comunicación de los estudiantes.


To shared