El chef de un restaurante de Ottawa que cierra sus puertas es el ganador de la eliminatoria regional de la Gran Fiesta de la Cocina de Canadá

To shared

El chef Marc Lepine, del restaurante Atelier de Ottawa, se ha proclamado vencedor de la eliminatoria regional de la Gran Fiesta de la Cocina de Canadá, un evento que reúne a los mejores chefs del país para competir por una plaza en la final nacional.

Lepine, que ya había ganado este certamen en dos ocasiones anteriores, en 2012 y 2016, se impuso a otros cinco chefs de la región de Ottawa con un menú innovador y creativo, que incluía un plato principal de cordero con salsa de chocolate y un postre de helado de queso azul con miel y nueces.

El jurado, compuesto por expertos gastronómicos y periodistas, valoró la originalidad, la presentación y el sabor de los platos de Lepine, así como el maridaje con los vinos canadienses. El chef recibió una medalla de oro y un premio en efectivo de 10.000 dólares.

Lepine representará a Ottawa en la final nacional de la Gran Fiesta de la Cocina de Canadá, que se celebrará en febrero de 2023 en Kelowna, Columbia Británica. Allí se enfrentará a los ganadores de otras once regiones del país, que se irán definiendo en las próximas semanas.

La Gran Fiesta de la Cocina de Canadá es un evento anual que tiene como objetivo promover la excelencia culinaria y apoyar causas benéficas relacionadas con el deporte, la música y los niños. El evento se realiza en colaboración con el Comité Olímpico Canadiense, MusiCounts y Community Food Centres Canada.

El triunfo de Lepine tiene un sabor agridulce, ya que su restaurante Atelier cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre, tras 13 años de actividad. El chef ha explicado que la decisión se debe a las dificultades económicas provocadas por la pandemia de COVID-19, que le han obligado a reducir su capacidad y a adaptarse a las restricciones sanitarias.

Atelier es uno de los restaurantes más prestigiosos y reconocidos de Ottawa, especializado en la cocina molecular y en ofrecer experiencias gastronómicas únicas. El restaurante cuenta con una estrella Michelin y ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales.

Lepine ha agradecido el apoyo de sus clientes y empleados durante estos años, y ha expresado su deseo de volver a abrir el restaurante en el futuro, cuando las condiciones lo permitan. Mientras tanto, se centrará en preparar su participación en la final nacional de la Gran Fiesta de la Cocina de Canadá, donde espera repetir su éxito.


To shared