OTTAWA, ON, 10 de julio de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).
A medida que la cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de París 2024 llega a la marca de 50 días, el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), a través de su socio filantrópico, la Fundación Paralímpica de Canadá (PFC), está encantado de presentar la iniciativa de recaudación de fondos IGNITE the Light asientos virtuales.
Esta innovadora iniciativa hace un llamamiento a los canadienses de costa a costa para que muestren su apoyo a los atletas paralímpicos de la nación comprando asientos virtuales, llenando un estadio virtual de orgullo y aliento nacional.
IGNITE the Light aspira a recaudar un millón de dólares vendiendo 40,000 asientos virtuales a 25 dólares cada uno, entre el 9 de julio y el 8 de septiembre de 2024. Los donantes canadienses recibirán un asiento virtual único y personalizado en forma de gráfico que podrán compartir en sus redes sociales.
«Estamos orgullosos de lanzar esta primera recaudación de fondos de asientos virtuales IGNITE the Light, una iniciativa que permite a cada canadiense ser parte del Movimiento Paralímpico», dijo Karen O’Neill, CEO del Comité Paralímpico Canadiense. «Durante años, los canadienses nos han dicho cuánto apoyan al Equipo Paralímpico Canadiense. Esta es su oportunidad de mostrar ese apoyo para garantizar que nuestros atletas tengan los recursos esenciales que necesitan en los próximos años para alcanzar sus sueños y para mostrar el poder de la inclusión en el deporte» agregó.
La iniciativa IGNITE the Light es algo más que recaudar fondos para el Equipo Paralímpico Canadiense; se trata de encender oportunidades que cambien la vida, la creencia y la inclusión de los canadienses con discapacidad a través del deporte. Al comprar un asiento virtual, los aficionados contribuyen a un futuro en el que los canadienses con discapacidad puedan experimentar el poder transformador del deporte. Esta iniciativa ayudará a los canadienses a superar el gasto que supone el equipamiento deportivo adaptado, les ayudará a acceder a programas deportivos paralímpicos y a entrenadores, y a beneficiarse de oportunidades de entrenamiento y competición especializados.
«Los fondos recaudados tendrán un impacto significativo, no sólo en la eliminación de barreras y el cambio de vida de nuestros atletas, sino también en la promoción de una sociedad más inclusiva», dijo Dean Brokop, Director Ejecutivo de la Fundación Paralímpica de Canadá.
«Encendiendo la oportunidad, nos aseguramos de que los canadienses con discapacidad reciban el apoyo que necesitan para experimentar el poder del deporte. Al encender la creencia, creamos campeones que son ejemplos brillantes de cómo la grandeza nos mueve. Y encendiendo la inclusión, los canadienses pueden ayudar a construir comunidades más sanas donde viven y donde cada persona siente que pertenece. Estamos agradecidos por el increíble apoyo de los canadienses y esperamos que se agoten las entradas para el estadio virtual» agregó Brokop.
«Tener el apoyo de todo Canadá es increíblemente impactante», dijo Tess Routliffe, nadadora canadiense que participará en sus segundos Juegos Paralímpicos en París. «Siempre sentimos el apoyo de nuestra familia y amigos, pero ver a toda la nación uniéndose en torno a nosotros y celebrando la inclusión de una forma tan innovadora es realmente épico. Es increíble experimentar visualmente el aliento y el apoyo generalizados a través de la campaña IGNITE the Light», acotó.
Para celebrar aún más este momento trascendental, los canadienses también están invitados a unirse a la celebración IGNITE the Lights Across Canada que tendrá lugar esta noche. Más de 50 monumentos y edificios emblemáticos de todo el país, como la CN Tower, las cataratas del Niágara, la Calgary Tower, el BC Place y la Grande Roue de Montreal, se iluminarán con colores vibrantes en honor del Equipo Paralímpico Canadiense.
Fuente : Canadian Paralympic Committee