El CRTC abre las redes de fibra óptica de las grandes telefónicas a los competidores independientes en Ontario y Quebec

To shared

El CRTC permite a las pequeñas empresas de Internet ofrecer servicios a través de las redes de fibra de las grandes telefónicas. El regulador dice que su revisión encontró una disminución significativa de la competencia en Ontario y Quebec.

El CRTC, el organismo regulador nacional de las telecomunicaciones, anunció el lunes que permitirá a los competidores independientes ofrecer servicios de Internet a través de las redes de fibra óptica de las grandes empresas de telefonía en Ontario y Quebec. El CRTC hizo el anuncio en el Canadian Telecom Summit en Toronto, en medio de una revisión en curso del acceso de terceros a las redes de fibra óptica para impulsar la competencia y reducir los precios para los clientes.

En marzo, el CRTC anunció que reduciría algunas tarifas mayoristas de Internet en un 10% mientras iniciaba su revisión de las tarifas que los competidores más pequeños pagan a las grandes empresas de telecomunicaciones por el acceso a sus redes. Incluyó una investigación acelerada de si los grandes operadores deberían proporcionar a los competidores más pequeños el acceso a sus redes de fibra óptica hasta el hogar.

El CRTC dice que su revisión encontró que ha habido una disminución significativa de la competencia en el mercado de servicios de Internet. En los últimos años, el porcentaje de clientes atendidos por competidores ha disminuido drásticamente. Esta disminución es más significativa en Ontario y Quebec, donde los proveedores de Internet independientes atienden actualmente al 47% menos de clientes que hace dos años. Al mismo tiempo, varios competidores han sido comprados por proveedores de Internet más grandes. Esto ha dejado a muchos canadienses con menos opciones de servicios de Internet de alta velocidad.

Basándose en este registro, el CRTC está actuando rápidamente para estabilizar el mercado. De forma temporal y acelerada, el CRTC está proporcionando a los competidores una forma viable de vender servicios de Internet utilizando las redes de fibra óptica hasta el hogar de las grandes empresas de telefonía en Ontario y Quebec, donde la competencia ha disminuido más significativamente. El CRTC también está estableciendo las tarifas provisionales que los competidores pagarán al vender servicios a través de estas redes de fibra óptica hasta el hogar. Estas tarifas se han elegido para permitir que las grandes empresas de Internet de Canadá sigan invirtiendo en sus redes para ofrecer servicios de alta calidad a los canadienses.

La decisión inicial de hoy se alinea con la dirección política del gobierno que requiere que el CRTC fomente la competencia de los servicios de Internet y que realice procedimientos y emita decisiones de manera oportuna. El CRTC continúa trabajando en este procedimiento y espera una audiencia pública que comenzará el 12 de febrero de 2024.


To shared