El departamento de bomberos de Londres anuncia una asociación para apoyar a los bomberos y sus familias

To shared

El Departamento de Bomberos de Londres (LFD, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva asociación con la organización sin fines de lucro Wounded Warriors Canada (WWC), que se dedica a brindar apoyo a los veteranos y a los miembros de los servicios de emergencia que sufren de estrés postraumático y otras lesiones relacionadas con el servicio.

Según el jefe de bomberos de Londres, Lori Hamer, esta asociación permitirá que los bomberos y sus familias accedan a los programas y servicios que ofrece WWC, como terapia individual y de pareja, grupos de apoyo, entrenamiento con perros de servicio y actividades recreativas. Hamer dijo que esta asociación es una forma de reconocer y agradecer el trabajo y el sacrificio de los bomberos, que a menudo se enfrentan a situaciones difíciles y peligrosas que pueden afectar su salud mental y física.

Por su parte, el director ejecutivo de WWC, Scott Maxwell, dijo que esta asociación es la primera de su tipo en Canadá, y que espera que se extienda a otros departamentos de bomberos del país. Maxwell dijo que WWC tiene una amplia experiencia en ayudar a los miembros de los servicios de emergencia, y que cuenta con un equipo de profesionales capacitados y certificados para atender sus necesidades específicas.

La asociación entre el LFD y el WWC se hizo oficial el viernes, con la firma de un memorando de entendimiento en la sede del LFD. El acto contó con la presencia de representantes de ambas organizaciones, así como de autoridades municipales y provinciales. El alcalde de Londres, Ed Holder, elogió la iniciativa y dijo que es una muestra del compromiso del LFD con el bienestar de sus miembros y de la comunidad.


To shared