El desafío de la contratación de médicos temporales en Ontario del Norte.

To shared

El Programa Temporal de Locum, que ofrece incentivos para atraer médicos a cubrir turnos de emergencia en Ontario del Norte, está a punto de expirar nuevamente. Este programa ha mantenido con éxito las salas de emergencia operativas en Ontario del Norte durante la COVID-19. Sin embargo, algunos argumentan que este programa puede estar trabajando en contra de los esfuerzos de reclutamiento que proporcionarían una solución duradera a la escasez de médicos.

Durante la pandemia, el gobierno provincial comenzó a pagar primas a los médicos itinerantes en Ontario del Norte1. El objetivo del programa, que ha sido renovado varias veces, era mantener las salas de emergencia del hospital atendidas durante la pandemia cuando había una falta de médicos de familia existentes. El programa, renovado por última vez el otoño pasado, está a punto de expirar nuevamente a finales de marzo.

Ann Fenlon, coordinadora de reclutamiento y retención médica en el norte de Algoma, que incluye el Centro de Salud Lady Dunn en Wawa, dice que tienen tres médicos, donde la provincia dice que debería haber siete1. Fenlon pensó inicialmente que el programa temporal de locum ayudaría a reclutar médicos, pero no resultó de esa manera1. Asegura que no tiene problemas para programar locums, con un grupo de unos 40 para elegir1. Pero dice que hay muy poco interés entre esos médicos en asumir las responsabilidades de un médico a tiempo completo que vive en el área.

Fenlon sugiere que preferiría ver al Ministerio de Salud poner el dinero pagado en primas a los locums para ayudar a los médicos a establecerse. El reclutamiento también está disminuyendo en el área de Matheson, Iroquois Falls y Cochrane, según el CEO del Grupo de Atención Médica MICs, Paul Chatelain. Chatelain dice que recibe más médicos preguntando sobre el incentivo para trabajar en la sala de emergencias que los interesados en oportunidades a tiempo completo.


To shared