El Papa Francisco sorprendió a más de cien comediantes al recibirlos en el Vaticano, un encuentro que muchos describieron como encantador y un poco “extraño”. Durante la reunión, el Papa Francisco elogió el poder del humor y compartió risas con figuras destacadas como Chris Rock y Jimmy Fallon.
En un evento sin precedentes desde la eliminación del papel del bufón papal en el siglo XVI, el Papa se dirigió a un grupo de más de 100 cómicos, incluyendo a Stephen Colbert, Conan O’Brien y Whoopi Goldberg, destacando la capacidad del humor para unir a las personas y promover la paz.
Improvisando, el Pontífice citó un dicho italiano que sugiere que “la sonrisa trae buena salud”, y en lugar de leer su discurso preparado, hizo un gesto cómico que provocó carcajadas entre los asistentes. Resaltó la habilidad de los comediantes para “denunciar abusos de poder” y dar voz a situaciones olvidadas, todo sin ofender ni humillar.
El encuentro, organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, incluyó a 107 cómicos de 15 países. El Papa Francisco enfatizó que, en medio de tantas noticias sombrías, los comediantes tienen el poder de difundir paz y sonrisas, y los alentó a recordar una oración a menudo atribuida a Santo Tomás Moro: «Concédenos, Señor, un buen sentido del humor».