El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se celebró este año con un formato híbrido, combinando proyecciones presenciales y virtuales, debido a la pandemia de COVID-19. Aunque el evento perdió parte de su brillo y glamour, los aficionados al cine no se dejaron desanimar y disfrutaron de una amplia selección de películas de todo el mundo.
El TIFF, considerado uno de los festivales de cine más importantes y prestigiosos del mundo, tuvo lugar del 9 al 18 de septiembre en la ciudad canadiense. El festival contó con la presencia de algunas estrellas de Hollywood, como Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Sigourney Weaver, que desfilaron por la alfombra roja con mascarillas y medidas de seguridad. Sin embargo, muchos otros actores y directores optaron por enviar sus saludos y agradecimientos por video.
El festival ofreció más de 200 películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, que se pudieron ver tanto en las salas de cine como en las plataformas digitales. Algunas de las películas más destacadas fueron “Dune”, la adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve; “Spencer”, el biopic de la princesa Diana protagonizado por Kristen Stewart; y “The Power of the Dog”, el western psicológico de Jane Campion con Benedict Cumberbatch.
Los organizadores del TIFF expresaron su satisfacción por haber podido realizar el festival a pesar de las dificultades y las limitaciones impuestas por la pandemia. También agradecieron al público y a los cineastas por su apoyo y su pasión por el séptimo arte. El TIFF se ha convertido en un referente para la industria cinematográfica y un escaparate para las películas que aspiran a los premios Oscar.