El fracaso de la moción conservadora sobre el precio del carbono en Canadá

To shared

El 20 de marzo de 2024, en la Cámara de los Comunes de Canadá, una moción conservadora para detener el aumento del precio del carbono previsto para el 1 de abril fue derrotada. El líder de la oposición, Pierre Poilievre, había presentado la moción a principios de esa semana para detener el aumento anual del precio del carbono, que está programado para subir a $80 por tonelada el 1 de abril, desde los actuales $65 por tonelada.

Los aumentos están programados para tener lugar anualmente hasta 2030, cuando se espera que el impuesto a la contaminación alcance los $170 por tonelada. Sin embargo, la moción fue finalmente derrotada, con los liberales, el NDP y el Bloc Quebecois votando en contra.

Ahora, parece que Poilievre introducirá una moción de no confianza en el gobierno por el aumento. “Hoy anuncio que si Trudeau no declara hoy el fin de sus próximos aumentos de impuestos sobre los alimentos, el gas y la calefacción, presentaremos una moción de no confianza en el primer ministro”, dijo Poilievre en un discurso a su grupo parlamentario esa mañana.

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, Steven Guilbeault, afirmó que el gobierno no pausará el aumento, a pesar de recibir una solicitud del primer ministro liberal de Terranova y Labrador y de las crecientes preocupaciones de los liberales de Ontario sobre la política. Guilbeault argumentó que los costos del cambio climático también están aumentando y que no se puede poner en pausa el cambio climático ni sus impactos


To shared