El gabinete israelí aprueba la reapertura del cruce fronterizo en el norte de Gaza

To shared

El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado la reapertura del cruce de Erez entre Israel y el norte de Gaza por primera vez desde los ataques de Hamas del 7 de octubre. Un funcionario israelí dijo que la reapertura permitirá que más ayuda humanitaria ingrese a Gaza.

Además, el gabinete aprobó el uso del Puerto de Ashdod en Israel para ayudar a transferir más ayuda a la franja. Esta decisión se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera a Israel que tome medidas para abordar la crisis humanitaria en Gaza o enfrente consecuencias. El cruce de Erez, un paso peatonal, fue uno de los puntos fronterizos violados por los combatientes de Hamas el 7 de octubre, cuando lanzaron su sangriento ataque contra Israel, matando a 1.200 personas y tomando a 250 personas como rehenes.

Aunque aún no está claro cómo se implementará la reapertura, las entregas de ayuda permitidas a través de los cruces en la frontera sur de Gaza hasta ahora han sido insuficientes en comparación con la escala del sufrimiento humano en el territorio. Las Naciones Unidas recibieron la noticia de la reapertura con cautela y enfatizaron la necesidad de un alto el fuego humanitario y un flujo masivo de ayuda.


To shared