El Gobierno de Canadá y Quebec invierten en instalaciones de protección contra inundaciones en la ciudad de Coaticook

To shared

COATICOOK, QC, 16 de septiembre de 2023.- La Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Ingresos Nacionales y Geneviève Hébert, miembro de Saint-François y Asistente del Gobierno en nombre de François Bonnardel, Ministro de Seguridad Pública y El ministro responsable de la región de Estrie, anunció una inversión conjunta de más de 5,8 millones de dólares para apoyar la implementación de medidas de gestión del riesgo de inundaciones en la ciudad de Coaticook.

El anuncio se realizó en presencia de Simon Madore, alcalde de Coaticook. El proyecto contempla la instalación de una estructura de retención de agua en el sector de Pratt Creek que comprende una cuenca de retención compuesta por una presa de terraplén y dos caminos de acceso.

El proyecto mejorará la seguridad personal y ayudará a prevenir daños a la propiedad durante eventos de lluvia importantes en el centro de Coaticook.

Para este proyecto, el Gobierno de Canadá está aportando un monto máximo de $2’620,000.Por su parte, la contribución de Quebec podría ascender a hasta 3.200.000 dólares a través del Marco de Prevención de Pérdidas.

«Al invertir en la construcción de esta estructura de retención de agua, el Gobierno de Canadá está ayudando a fortalecer la capacidad de la ciudad de Coaticook para adaptarse al cambio climático. Seguimos invirtiendo en proyectos que mejoran la seguridad de los residentes y la protección de nuestra infraestructuras de los municipios» declaró La Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Ingresos Nacionales en nombre del Honorable Sean Fraser, Ministro de Vivienda, Infraestructura y Comunidades.

Por su parte, François Bonnardel, Ministro de Seguridad Pública y Ministro responsable de la Región de Estrie declaró que «A través del Plan para una Economía Verde 2030, el gobierno de Quebec desea apoyar a los municipios que quieran implementar medidas de adaptación al cambio climático. Este proyecto reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones en Coaticook, contribuyendo así a los objetivos del EPI 2030.

¡Estamos orgullosos de participar en este proyecto y continuaremos apoyando a los municipios que enfrentan problemas similares!» Ministro de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Vida Silvestre y Parques y Ministro responsable de la Región Laurentides. » En un contexto de cambio climático, se espera que aumente el número de desastres y también su intensidad. Con alegría acogemos esta noticia que mejorar la seguridad de los ciudadanos y reducirá el riesgo de daños en el centro de Coaticook. «Gracias a proyectos como este y al apoyo técnico brindado por el gobierno, podremos aumentar la resiliencia de nuestras comunidades» enfatizó Bonnardel.

Fuente: CNW / Gobierno de Canadá/ Gobierno de Quebec


To shared