El gobierno de Doug Ford en Ontario ha intentado cambiar el rumbo de la opinión pública, pero parece que no tendrá éxito. A medida que la legislatura de Ontario reanuda su trabajo después de un largo receso, los Conservadores Progresistas se encuentran a la baja en las encuestas, con los Liberales acercándose a ellos.
El escándalo de Greenbelt persiste y continúa arrastrando a los Tories. Mientras tanto, una mayoría de los residentes de la provincia están convencidos de que el lado azul no ha logrado, a pesar de su eslogan de campaña, “Get It Done” (Hacerlo realidad).
Una nueva encuesta de Pallas preparada para The Trillium encontró que el 67% de los encuestados creen que el lado del primer ministro no ha cumplido con su eslogan en lo que respecta a la construcción de viviendas, mientras que el 73% dice que los Tories no han hecho lo suficiente para apoyar la atención sanitaria y el 63% dice lo mismo sobre la educación pública.
El gobierno de Ford espera que su proyecto de ley omnibus, el “Get It Done Act”, lo ponga de nuevo en el camino correcto y cambie la opinión pública a su favor. Sin embargo, los Ontarianos creen que su gobierno no está cumpliendo con sus promesas en vivienda, atención sanitaria, educación o economía.
El esfuerzo del gobierno por cambiar el rumbo no tendrá éxito. Se desperdiciará tiempo y dinero que podrían ser mejor invertidos en vivienda, atención sanitaria y educación.