CIUDAD DE QUÉBEC, 15 de junio de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- El gobierno de Quebec se complace en conceder una ayuda financiera de 1’460,500 dólares al Festival Los Francos de Montreal, que se celebran del 14 al 22 de junio del 2024.
Caroline Proulx, Ministra de Turismo y Ministra responsable de la región de Lanaudière, Pierre Fitzgibbon, Ministro de Economía, Innovación y Energía, Ministro responsable del Desarrollo Económico Regional y Ministro responsable del Gran Montreal y de la región de Montreal, y Mathieu Lacombe, Ministro de Cultura y Comunicaciones, Ministro responsable de la Juventud y Ministro responsable de la región de Outaouais, anunciaron la financiación.
Mathieu Lacombe, Ministro de la Lengua Francesa, Ministro responsable de las Relaciones con Canadá y la Francofonía Canadiense, Ministro responsable de las Instituciones Democráticas, Ministro responsable del Acceso a la Información y la Privacidad y Ministro responsable de Laïcité, Jean-François Roberge, hicieron ayer el anuncio.
Los Francos de Montreal contribuyen a la vitalidad cultural de la ciudad con un programa rico y dinámico. Los visitantes quedarán encantados por el gran número y variedad de artistas invitados. Este año, se añadirá un espectáculo de homenaje a Jean-Pierre Ferland para celebrar a este gran artista de la música francófona.
«Los Francos de Montreal son un acontecimiento de primer orden y un gran atractivo para la ciudad de Montreal. Al atraer a visitantes de toda la provincia y de fuera de ella, eleva el perfil de la ciudad como destino turístico y cultural por excelencia. Animo encarecidamente a los visitantes a aprovechar al máximo este prestigioso acontecimiento musical francófono de la región para descubrir y redescubrir los mejores atractivos de la ciudad y las actividades de todo tipo que le dan vida», citó Caroline Proulx, Ministra de Turismo y Ministra responsable de la región de Lanaudière.
Por su parte, Pierre Fitzgibbon, Ministro de Economía, Innovación y Energía, Ministro responsable del Desarrollo Económico Regional y Ministro responsable del Gran Montreal y de la Región de Montreal decalró que «Cada año, los francos aportan una gran animación a Montreal y contribuyen a su vitalidad económica y cultural. Animan el centro de la ciudad y contribuyen a su atractivo nacional e internacional. Para los montrealeses, los francos son también sinónimo del inicio de las fiestas que animarán la ciudad durante todo el verano.»
«Los Francos de Montreal son una parte esencial del calendario cultural de Quebec. Es un festival que exhibe y promueve la música francófona como ningún otro. Estoy encantado de que nuestro gobierno pueda contribuir a su misión, que reúne a artistas de todo el mundo francófono», mencionó Mathieu Lacombe, Ministro de Cultura y Comunicaciones, Ministro responsable de Juventud y Ministro responsable de la región de Outaouais.
Fuente: Cabinet de la ministre du Tourisme