El gobierno federal cubrirá los costos de anticonceptivos y medicamentos para la diabetes como parte de un plan nacional de farmacare

To shared

Todos merecen un futuro justo y saludable. Sin embargo, en la actualidad, muchos canadienses enfrentan dificultades en sus sistemas de atención médica provinciales y territoriales. Uno de los mayores desafíos es el costo de los medicamentos. Los medicamentos que muchos canadienses necesitan suelen ser demasiado caros, lo que resulta en menos visitas a las farmacias, menos tratamientos y más sustos de salud frecuentes. El costo de los anticonceptivos y los medicamentos para quienes padecen diabetes es una de las mayores barreras para acceder a la atención médica.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, destacó las medidas en el Presupuesto 2024 para hacer que dos formas clave de medicamentos recetados sean gratuitas, así como el trabajo del gobierno federal para hacer que la atención médica sea más justa para todas las generaciones. Esto es lo que estamos haciendo:

  1. Cobertura universal para una variedad de anticonceptivos y medicamentos para la diabetes:
    • Con una inversión federal de $1.5 mil millones, estamos lanzando la primera fase de un plan nacional de farmacare.
    • Haremos que los medicamentos y dispositivos anticonceptivos sean gratuitos, desde las píldoras anticonceptivas hasta los dispositivos intrauterinos (DIU), los implantes y la píldora del día después. Esto permitirá que las mujeres elijan libremente si, cuándo y cómo planificar su familia.
    • Además, haremos que los medicamentos para la diabetes, como la insulina, sean gratuitos, así como los medicamentos que a menudo se usan en combinación por pacientes con diabetes tipo 2.
    • Con esta cobertura, 3.7 millones de canadienses, incluidos los adultos mayores, podrán obtener los medicamentos para la diabetes que necesitan y ahorrar hasta $1,700 al año.
    • También crearemos un fondo para apoyar el acceso a dispositivos y suministros para la diabetes, para asegurarnos de que aún más canadienses reciban atención cubierta.
  2. Mejora de la atención dental y médica:
    • Los adultos mayores pagan mucho dinero por su atención dental o, peor aún, viven con dolor de muelas porque no pueden pagar ver a un dentista. Por eso, estamos cubriendo el costo.
    • Lanzamos el Plan Canadiense de Atención Dental el otoño pasado, brindando cobertura dental a hasta nueve millones de canadienses no asegurados, incluidos los adultos mayores. El plan cubre servicios como limpiezas, empastes, radiografías, dentaduras y más, para que paguen menos de su bolsillo por dientes saludables.
    • Casi dos millones de personas ya se han inscrito, y desde el 1 de mayo, más de 100,000 adultos mayores han visto cubiertos sus costos dentales.


To shared