
THE LATIN VOX (3 de marzo del 2025).- Por Kael Ponce de Leon garcia.
El Honorable Arif Virani, Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, ha anunciado hoy los siguientes nombramientos bajo el proceso de aplicación judicial establecido en 2016. Este proceso enfatiza la transparencia, el mérito y la diversidad de la población canadiense, y continuará garantizando el nombramiento de jueces que cumplan con los más altos estándares de excelencia e integridad.
Bhavneet K. Bhangu, Asistente del Fiscal General Adjunto en el Ministerio del Fiscal General de Ontario en Barrie, ha sido nombrado juez del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Newmarket. Jade O. Dietrich, socia de Cassels Brock & Blackwell LLP en Toronto, ha sido nombrada jueza del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Toronto. La justicia Dietrich reemplaza al juez D. Wilson (Toronto), quien fue elevado al Tribunal de Apelaciones de Ontario a partir del 30 de abril de 2024.
«Felicito a los jueces Bhangu, Kalajdzic y Dietrich mientras asumen sus nuevos roles. Estoy confiado en que servirán bien a los ontarios como miembros del Tribunal Superior de Justicia de Ontario», dijo el Honorable Arif Virani, Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá.
Los nombramientos judiciales federales son realizados por el Gobernador General, actuando bajo el consejo del Gabinete federal y las recomendaciones del Ministro de Justicia. Los Comités Asesores Judiciales de todo Canadá desempeñan un papel clave en la evaluación de las aplicaciones judiciales. Hay 17 Comités Asesores Judiciales, con cada provincia y territorio representado.
El Gobierno de Canadá ha nombrado a más de 780 jueces desde noviembre de 2015. Esto incluye 156 nombramientos desde que el Honorable Arif Virani se convirtió en Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá el 26 de julio de 2023, un ritmo de nombramientos sin precedentes en la historia de Canadá.
Este anuncio subraya el compromiso del gobierno canadiense con un sistema judicial fuerte e independiente, que refleja la diversidad y la excelencia del país.