El NDP de Columbia Británica se mantiene firme ante los desafíos, dice Eby en la convención

To shared

El ministro de Justicia y Fiscal General de Columbia Británica, David Eby, pronunció el discurso de apertura en la convención anual del Nuevo Partido Democrático (NDP) de la provincia, que se celebró de forma virtual el pasado fin de semana. Eby destacó los logros del gobierno del NDP y los retos a los que se enfrenta, al tiempo que animó a los delegados a seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos.

Eby recordó que el NDP ganó las elecciones provinciales de octubre de 2020 con una mayoría histórica, obteniendo 57 de los 87 escaños de la legislatura. El NDP se impuso al Partido Liberal, que quedó en segundo lugar con 28 escaños, y al Partido Verde, que obtuvo dos escaños. Eby atribuyó el triunfo del NDP al liderazgo del primer ministro John Horgan y a la gestión de la pandemia de COVID-19, que ha sido elogiada por la opinión pública y los expertos sanitarios.

Eby también repasó algunas de las medidas que ha tomado el gobierno del NDP para mejorar la vida de los habitantes de Columbia Británica, como la reducción de las tarifas del seguro de automóvil, la ampliación de la cobertura sanitaria, el aumento del salario mínimo, la construcción de viviendas asequibles, la lucha contra el cambio climático y la reconciliación con los pueblos indígenas.

Sin embargo, Eby reconoció que el NDP se enfrenta a varios desafíos, tanto internos como externos. Entre ellos, mencionó la oposición de algunos sectores a la reforma del sistema electoral, la presión de los grupos de interés para influir en las políticas públicas, la amenaza de la extrema derecha y el populismo, y la incertidumbre económica y social provocada por la pandemia.

Eby instó a los delegados a no bajar la guardia y a mantenerse unidos y comprometidos con los valores y principios del NDP. “Somos el partido que se preocupa por la gente, que escucha a la gente, que trabaja para la gente”, afirmó. “Tenemos que seguir siendo fuertes, solidarios y progresistas, y no dejar que nadie nos distraiga de nuestra misión”.


To shared