Zach Benson, el joven de 19 años que debutó en la NHL con los Buffalo Sabres, no tardó mucho en demostrar su talento. En el segundo periodo del partido contra los Montreal Canadiens, Benson recibió un pase de Victor Olofsson y se deshizo de dos defensores con una hábil maniobra antes de batir al portero Jake Allen con un disparo certero al ángulo superior derecho. Fue el primer gol de su carrera en la NHL y el tercero de los Sabres, que ganaron el partido por 5-1.
Benson, que fue seleccionado por los Sabres en la primera ronda del draft de 2021, se convirtió en el primer jugador de la historia del equipo en anotar un gol en su primer partido en la NHL. Además, se unió a un selecto grupo de jugadores que han logrado esa hazaña en los últimos años, como Auston Matthews, Connor McDavid y Jack Hughes.
El gol de Benson fue tan espectacular que recibió elogios de sus compañeros, de su entrenador y de los aficionados, que lo ovacionaron en el KeyBank Center. El propio Benson reconoció que fue un momento muy especial para él y que estaba muy feliz de haber contribuido al triunfo de su equipo. Benson promete ser una de las grandes estrellas del futuro de la NHL y ya ha dejado su huella en su primer partido.