El parque de Vancouver votará sobre el control de la población de gansos con métodos letales

To shared

La población de gansos en Vancouver ha aumentado significativamente en los últimos años y ha provocado graves problemas en los espacios verdes y parques de la ciudad. Un informe reciente estima que hay al menos 2.200 gansos en la ciudad y su población aumenta un 20% al año. Por lo tanto, el Comisionado Tom Digby ha propuesto que se tomen medidas directas para controlar la población de gansos, ya que muchos parques no pueden ser utilizados debido a su presencia y a la gran cantidad de excrementos que dejan detrás.

El próximo lunes, el Comisionado Digby y otros miembros del parque tendrán que elegir entre dos estrategias para manejar la población de gansos en la ciudad. El Plan A propone una acción no letal, incluyendo el aumento de una práctica llamada «anidamiento de huevos», que consiste en localizar los nidos y reemplazar los huevos de gosling con huevos no viables. Pero es una tarea difícil y consume mucho tiempo.

Además, el plan también recomienda tácticas de ahuyentamiento y asustado, como el dispositivo control remoto llamado «The Goosinator», que se utiliza en Denver para alejar a los gansos de los parques. También se sugiere que se permita la presencia de perros en los campos de los parques antes de las 9 a.m. para que puedan ahuyentar a los gansos en las mañanas. Asimismo, se plantea la necesidad de diseños de parques que sean menos atractivos para los gansos.

El Plan B, por otro lado, incluye todo lo que está en el Plan A, pero también contempla la reducción de la población mediante la eliminación de algunos gansos. Sin embargo, el Comisionado Digby se inclina hacia la opción no letal y considera que todavía hay muchas tácticas disponibles para controlar la población de gansos.

Aunque no quiere que se maten a los gansos, Digby cree que es necesario tomar medidas para controlar su población antes de que se salga de control. Por el momento, está tratando de convencer a otros comisionados para que apoyen el plan no letal en la próxima reunión del lunes. Sin embargo, reconoce que él solo tiene un voto en el comité de parques y puede ser superado.


To shared