El piloto de Montreal Lance Stroll sufre un espectacular accidente en la clasificación del Gran Prix de Singapur

To shared

El piloto canadiense Lance Stroll, nacido en Montreal, protagonizó un aparatoso accidente durante la sesión de clasificación del Gran Prix de Singapur, que se disputa este domingo en el circuito urbano de Marina Bay. Stroll perdió el control de su monoplaza Aston Martin en la curva 21 y se estrelló contra las barreras de protección, provocando la bandera roja y la interrupción de la sesión.

Stroll salió ileso del choque, pero su coche quedó muy dañado y tuvo que ser retirado por una grúa. El piloto de 22 años no pudo completar su vuelta rápida y quedó eliminado en la primera ronda de la clasificación (Q1), ocupando el puesto 18 en la parrilla de salida.

El accidente de Stroll fue el segundo que se produjo en la clasificación, después de que el italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, también chocara contra las barreras en la curva 14, aunque con menos consecuencias. La sesión estuvo marcada por la dificultad del trazado y las condiciones climáticas, con una alta humedad y una temperatura de 30 grados.

El más rápido en la clasificación fue el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que logró su novena pole position de la temporada y la 19ª de su carrera. Verstappen superó por solo 0.056 segundos al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que saldrá segundo. El tercer puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes.

El Gran Prix de Singapur es la 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que lidera Verstappen con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. La carrera se disputará este domingo a las 20:00 horas locales (8:00 horas EDT) y tendrá una duración de 61 vueltas o dos horas como máximo.


To shared