El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se mantiene en una situación muy seria después de haber sido sometido a una segunda operación que duró aproximadamente dos horas, informó el viceprimer ministro Robert Kalinak. El líder populista fue herido de bala múltiples veces el miércoles mientras saludaba a sus seguidores después de una reunión gubernamental en Handlova.
Fico, de 59 años, fue atacado en un intento de asesinato que ha conmocionado a la nación. El Ministro del Interior de Eslovaquia, Matuš Šutaj-Eštok, declaró en una conferencia de prensa que el atentado contra la vida de Fico tuvo motivaciones políticas y que el sospechoso, un hombre de 71 años, actuó como un “lobo solitario” y no pertenecía a ningún partido político, aunque había participado anteriormente en protestas contra el gobierno.
El estado de Fico sigue siendo muy grave, pero estable, según los médicos, después de haber sido sometido a una cirugía de cinco horas con dos equipos para tratar múltiples heridas de bala. El Primer Ministro se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y el país espera ansioso noticias sobre su recuperación.