El Primer Ministro Furey Solicita Pausa en el Aumento del Impuesto al Carbono

To shared

El Primer Ministro de Terranova y Labrador, Andrew Furey, ha solicitado al Primer Ministro Justin Trudeau que se detenga el aumento del impuesto al carbono, previsto para el 1 de abril. En su carta, Furey menciona que la “inflación punitiva” está teniendo un impacto perjudicial en todos los habitantes de Terranova y Labrador, especialmente en los más vulnerables.

Furey argumenta que la provincia está comprometida con la sostenibilidad ambiental, pero también con el bienestar social y económico de su gente. El impuesto federal al carbono está causando «preocupación comprensible a medida que las personas consideran cómo manejarán la creciente tensión fiscal».

El Primer Ministro Furey solicita al gobierno federal que pause la implementación del aumento del impuesto, que es de casi el 25%, al menos hasta que la inflación se estabilice y las tasas de interés disminuyan. Aunque la provincia agradece los reembolsos federales, Furey señala que estos no tienen en cuenta los «costos inducidos e indirectos de vivir en una isla o en áreas rurales y remotas».

Furey califica el aumento del impuesto al carbono, combinado con las nuevas regulaciones de combustibles limpios, como un «punto de presión inflacionario significativo». Continúa defendiendo a los habitantes de Terranova y Labrador contra el impuesto federal al carbono y ahora solicita a Ottawa que pause su aumento planificado para el impuesto al carbono, previsto para el 1 de abril.


To shared