El Rey Carlos III continúa su tratamiento contra el cáncer: Tres meses después del diagnóstico

To shared

Hace casi tres meses desde que el Rey Carlos fue diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado. En ese momento, el monarca, de 75 años, afirmó mantener una actitud totalmente positiva hacia su tratamiento y esperaba regresar a sus deberes públicos lo antes posible. Aunque pospuso sus deberes públicos, continuó con su trabajo constitucional como jefe de estado, incluyendo la realización de trámites y reuniones privadas. Ahora, se encuentra muy alentado al reanudar algunas de sus responsabilidades públicas mientras sigue recibiendo tratamiento para el cáncer.

El tono del Palacio de Buckingham es positivo: el equipo médico del Rey está muy satisfecho con su recuperación continua. Algunos de sus compromisos se adaptarán, si es necesario, para minimizar cualquier riesgo para la recuperación continua de Su Majestad. Por ejemplo, no asumirá un programa completo de verano. El Rey, que generalmente ha llevado una vida activa y saludable, con pocos problemas médicos reportados, descubrió su cáncer incidentalmente durante un procedimiento para una hiperplasia benigna de próstata (no cancerosa). Tan pronto como se detectó el cáncer, comenzó rápidamente un tratamiento. Los expertos saben que detectar y tratar el cáncer temprano brinda la mejor oportunidad de una buena recuperación. ¿Sigue recibiendo tratamiento? El Palacio dice que su “programa de tratamiento” continuará, y es demasiado pronto para decir cuánto tiempo podría durar. No ha proporcionado detalles sobre el tipo de tratamiento que está recibiendo el Rey.

Los tratamientos contra el cáncer pueden adoptar muchas formas diferentes. Algunos son más intensivos, requieren muchas visitas al hospital y tienen más efectos secundarios que otros. Otros se pueden administrar en casa. ¿Cuáles serán los deberes públicos del Rey después de su regreso? Existen muchas formas diferentes de abordar el cáncer, incluyendo cirugía, quimioterapia y radioterapia para eliminar o destruir las células cancerosas. A menudo se utilizan combinaciones de enfoques diferentes. La atención de seguimiento también puede ser muy importante, incluyendo escaneos y controles regulares. Algunas personas pueden recibir tratamiento contra el cáncer durante semanas, meses o años. Esto podría ser para prevenir que el cáncer regrese, poner el cáncer en remisión o ayudar a controlar la progresión del cáncer. Algunas rondas de tratamiento pueden debilitar el sistema inmunológico por un tiempo, lo que aumenta el riesgo de infecciones. ¿Existe el riesgo de que el Rey pueda estar asumiendo demasiado? El Palacio de Buckingham dice que el diario del Rey será cuidadosamente calibrado a medida que continúa su recuperación.

Su equipo médico estará en estrecha consulta y se asegurará de que reciba todo el tratamiento que necesita. No querrán que ninguno de sus deberes obstaculice ese progreso, y sus compromisos se pueden adaptar, si es necesario. El cáncer y los tratamientos para detenerlo pueden causar un cansancio extremo o fatiga.


To shared