El Rey Carlos y la Reina Camila expresan solidaridad por incendios en Canadá

To shared

El Rey Carlos y su esposa, la Reina Camila, han expresado su solidaridad con las personas afectadas por los incendios forestales en Canadá. En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el rey manifestó su preocupación por los estados de emergencia declarados recientemente en los Territorios del Noroeste y Columbia Británica debido a los incendios.

El monarca recordó con cariño su visita al Territorio del Noroeste el año pasado y dijo que solo pueden imaginar la angustia en esas comunidades mientras enfrentan esta situación desastrosa. El rey señaló que este verano ha sido especialmente difícil para los canadienses debido a las inundaciones severas, los incendios devastadores y la mala calidad del aire debido al humo, que han afectado al país de costa a costa.

Carlos y Camila enviaron sus condolencias a quienes han perdido seres queridos y expresaron su admiración por el incansable trabajo de los funcionarios locales, voluntarios y socorristas que están ayudando y protegiendo a sus vecinos y comunidades en medio de la peligrosa situación.

El rey destacó que la belleza de Canadá no se limita a sus paisajes, sino que reside en la fortaleza y resiliencia de los canadienses y en el cuidado y preocupación que muestran mutuamente en momentos de adversidad.

Este año, Canadá ha enfrentado un número récord de incendios forestales que también han provocado humo asfixiante en partes de Estados Unidos. Se han registrado más de 5,700 incendios que han quemado más de 137,000 kilómetros cuadrados en todo el país. Actualmente, aún hay más de 1,000 incendios activos en Canadá, según el Centro Canadiense de Incendios Forestales. La solidaridad y apoyo de la comunidad internacional es un alivio para los afectados por estos desastres naturales.


To shared