El tercera base de los Toronto Blue Jays, Matt Chapman, regresó a la alineación del juego el martes tras perderse dos partidos por una lesión en el dedo índice de la mano derecha.
Chapman se lesionó el dedo el sábado al intentar atrapar un lanzamiento desviado del relevista Jordan Romano en el noveno inning del partido contra los Baltimore Orioles. El jugador tuvo que abandonar el campo y se sometió a una radiografía que descartó una fractura.
El manager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, dijo que Chapman estaba listo para jugar el martes contra los Tampa Bay Rays, pero que lo haría con precaución. “Está bien, pero vamos a ver cómo se siente durante el juego”, afirmó.
Chapman es uno de los mejores defensores de la tercera base de las Grandes Ligas y también un bateador de poder. Esta temporada, lleva 27 jonrones y 71 carreras impulsadas, con un promedio de bateo de .271.
Los Blue Jays están peleando por un puesto en los playoffs y necesitan contar con Chapman para reforzar su ofensiva y su defensa. El equipo ocupa actualmente el segundo lugar del comodín de la Liga Americana, con un juego y medio de ventaja sobre los New York Yankees.