Embiid y Maxey guían a los Sixers a su sexta victoria seguida ante unos Blazers en crisis

To shared

Los Philadelphia 76ers se impusieron por 103-95 a los Portland Trail Blazers en un partido de la NBA disputado el sábado por la noche. Los Sixers contaron con el liderazgo de Joel Embiid, que anotó 28 puntos y capturó 12 rebotes, y de Tyrese Maxey, que aportó 24 puntos y seis asistencias desde el banquillo. El equipo de Filadelfia logró su sexta victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Este con un balance de 10-2.

Los Blazers, por su parte, sufrieron su cuarta derrota seguida y cayeron al noveno puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 6-7. Su estrella Damian Lillard tuvo una noche discreta, con solo 16 puntos y cuatro asistencias, y falló los siete triples que intentó. El mejor de los visitantes fue CJ McCollum, que sumó 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, cuando los Sixers rompieron el empate a 79 con un parcial de 13-2 liderado por Embiid y Maxey. Los Blazers no pudieron recortar la diferencia y se vieron superados por la defensa y el rebote de los locales, que dominaron por 54-41 en esa faceta. Los Sixers también aprovecharon mejor sus tiros libres, anotando 25 de 30, mientras que los Blazers solo encestaron 11 de 16.

El entrenador de los Sixers, Doc Rivers, elogió el trabajo de sus jugadores y destacó la importancia de Maxey, que ha dado un paso adelante en su segundo año en la liga. “Es un jugador muy inteligente y tiene mucha confianza. Tiene un gran futuro”, dijo Rivers. Por su parte, el técnico de los Blazers, Chauncey Billups, lamentó la falta de acierto de su equipo desde el perímetro, donde solo anotaron siete de 32 intentos. “Tenemos que mejorar nuestra selección de tiro y nuestra paciencia. No podemos depender tanto del triple”, afirmó Billups.


To shared