Emma D’Arcy, una actriz y productora británica, está haciendo historia con su próximo cortometraje “Project Already”, que ha sido nominado a varios festivales de cine internacionales. El corto, que se estrenará en octubre, cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a su pasado traumático y a su futuro incierto.
D’Arcy interpreta y produce el papel principal de Alice, una mujer que sufre de depresión y ansiedad tras haber sido víctima de abuso sexual. Alice decide participar en un proyecto experimental de realidad virtual que le permite revivir sus recuerdos más felices, pero también se expone a los riesgos de perderse en un mundo ilusorio.
D’Arcy habló sobre los desafíos y las recompensas de trabajar en este proyecto, que describe como “una historia de esperanza y supervivencia”. Dijo que se sintió atraída por el personaje de Alice porque es “bellamente simpática” y representa a muchas personas que han sufrido experiencias similares.
“Creo que es importante mostrar la realidad de lo que significa vivir con una enfermedad mental y cómo afecta a todos los aspectos de la vida”, dijo D’Arcy. “También quería explorar el tema de la memoria y cómo podemos usarla para sanar o para escapar”.
D’Arcy también compartió su experiencia como productora del corto, que fue dirigido por su amigo y colaborador James Kermack. Dijo que fue un proceso muy gratificante y que aprendió mucho sobre el oficio. “Fue una oportunidad increíble para involucrarme en todos los aspectos de la creación de una película, desde el guion hasta la postproducción”, dijo D’Arcy. “Me encantó trabajar con un equipo tan talentoso y apasionado”.
DD’Arcy espera que “Project Already” tenga un impacto positivo en el público y que les inspire a reflexionar sobre sus propias vidas. “Espero que la gente se sienta conmovida por la historia de Alice y que se identifique con ella”, dijo D’Arcy. “También espero que la gente se dé cuenta de que hay luz al final del túnel y que siempre hay esperanza”.