Emmanuelle Béart revela que fue abusada sexualmente por un familiar

To shared

La actriz francesa Emmanuelle Béart, conocida por su papel en la película “Mission: Impossible”, ha confesado que sufrió abusos sexuales por parte de un miembro de su familia cuando era niña.

En una entrevista con el periódico Le Monde, Béart, de 58 años, dijo que fue víctima de un “pariente cercano” cuando tenía entre 8 y 10 años. Según la actriz, el abusador era una persona “muy respetada” en su entorno y que nadie sospechaba de él.

Béart contó que guardó silencio durante mucho tiempo por miedo y vergüenza, y que solo se atrevió a hablar del tema con su madre, la modelo Geneviève Galéa, cuando tenía 25 años. Sin embargo, su madre no le creyó y le dijo que estaba “loca”.

La actriz afirmó que los abusos marcaron su vida y su carrera, y que le costó mucho confiar en los hombres y en sí misma. También dijo que sufrió depresión, ansiedad y trastornos alimenticios.

Béart explicó que decidió contar su historia para ayudar a otras víctimas de abusos sexuales a romper el silencio y a buscar justicia. Además, expresó su apoyo al movimiento #MeToo y a las mujeres que han denunciado a poderosos hombres de la industria del cine por acoso y violación.

La actriz dijo que espera que su testimonio sirva para crear conciencia sobre la gravedad del problema de los abusos sexuales en la sociedad y para prevenir que otros niños sufran lo mismo que ella.


To shared