THE LATIN VOX (13 de septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz
Un nuevo estudio encargado por Lactalis Canada’s Cheestrings reveló que el 68% de los padres canadienses indican que sus hijos han experimentado problemas sociales en la escuela, y el 49% afirma que la hora del almuerzo es el momento más difícil del día.
En respuesta a estos resultados, Cheestrings y Kids Help Phone han unido sus fuerzas para ayudar a abordar el problema de los almuerzos solitarios entre los escolares con la campaña No Lonely Lunches. (No Almuerzos Solitarios).
Hasta el otoño de 2024, esta iniciativa sustituirá el logotipo de Cheestrings en el envoltorio de cada producto por el número gratuito y confidencial del servicio de salud mental electrónico Kids Help Phone 24/7 en el emblemático snack para dar a conocer la línea de crisis. La iniciativa «No Almuerzos Solitarios» anima a los padres a utilizar el tentempié como punto de discusión sobre problemas emocionales con sus hijos.
Además, los Cheestrings con la marca Kids Help Phone también ofrecen a los niños la posibilidad de tender una rama de olivo a un compañero que esté pasando por una comida solitaria, utilizando el tentempié para iniciar una conversación o como una forma sencilla de compartir el importante recurso de salud mental.
La encuesta Cheestrings, encargada por Fuse Insights, encuestó a 500 padres canadienses con hijos de entre 10 y 17 años. La encuesta también reveló lo siguiente:
*Casi la mitad (46%) de los niños se sienten menos felices con la vuelta al colegio, y el 77% de ellos afirma que está relacionado con la forma en que se llevan con sus compañeros y amigos.
*Casi la mitad (49%) de los niños que indicaron que no estaban contentos en el colegio mencionaron la hora de la comida como el momento más difícil del día.
*Curiosamente, el 37% afirmó que sus hijos suelen entablar conversaciones con niños que parecen solitarios, compartiendo la merienda.
«La vuelta al colegio puede ser un momento difícil para los niños, especialmente durante la hora de la comida», dijo Elyse Horrigan, Brand Manager de Cheestrings – Ficello. «Con la investigación que muestra que los bocadillos pueden ser un buen rompehielos, Cheestrings se complace en asociarse con Kids Help Phone en la campaña No Lonches Solitarios que fomenta la conversación durante un bocadillo Cheestrings.»
«Las relaciones entre iguales y el aislamiento son algunos de los principales problemas por los que los jóvenes acuden a KHP. Además, los datos de Kids Help Phone muestran que uno de cada tres jóvenes que se ponen en contacto con nuestro servicio a través de mensajes de texto se siente angustiado ante la idea de volver a la escuela», dijo Jenny Yuen, Vicepresidenta Senior de Asociaciones Estratégicas de Kids Help Phone.
«Disponer de un espacio seguro para sentirse en voz alta puede ser un paso importante para mostrar a los jóvenes que no están solos. Estamos orgullosos de lanzar esta campaña junto con nuestros socios de Lactalis Canadá para ayudar y reducir el estigma de los problemas de salud mental y promover comportamientos de búsqueda de ayuda entre los jóvenes, especialmente en esta temporada de vuelta al colegio.»
Como parte del compromiso de Cheestrings de dar a conocer Kids Help Phone, la campaña también incluirá publicidad en línea y fuera del hogar con ilustraciones llamativas y sugerentes que destacan algunos de los retos a los que se enfrentan los niños hoy en día. Cheestrings también donará 100,000 dólares a Kids Help Phone para ayudar a garantizar que los jóvenes de Canadá sigan contando con apoyo en salud mental 24 horas al día, 7 días a la semana, cuando más lo necesitan.
Durante todo el otoño, los canadienses podrán adquirir los Cheestrings relacionados con «No Lonely Lunches» en las principales tiendas de comestibles de todo Canadá. Para obtener más información sobre la colaboración de Cheestrings con Kids Help Phone, visite cheestrings.ca/en/giving-back.
Acerca de la encuesta
Los resultados de la encuesta «No Almuerzos Solitarios» proceden de una encuesta nacional a 509 padres canadienses de niños de entre 8 y 17 años, realizada por Fuse Insights en agosto de 2024. La encuesta se realizó en inglés y francés a través de un panel de investigación en línea; se utilizaron cuotas y ponderaciones para garantizar que la muestra de encuestados fuera representativa de la población canadiense por edad, sexo y distribución geográfica.
La metodología utilizada significa que no se puede aplicar ningún margen de error a estos resultados; una muestra probabilística de este tamaño tendría un margen de error de +/-4%, 19 de cada 20 veces.
Crédito fotográfico: Cheestrings