Un ex entrenador de gimnasia, que trabajó en Ottawa y Kingston, Ontario, se ha declarado culpable de delitos sexuales contra menores y ha sido condenado a cuatro años de prisión. Benjamin Cooper, de 28 años, admitió su culpabilidad en cinco cargos relacionados con cuatro víctimas, cuyas identidades están protegidas por una prohibición de publicación.
Cooper se declaró culpable de dos cargos de asalto sexual y uno de posesión de pornografía infantil. Además, se declaró culpable de dos cargos de asalto después de que un tercer cargo de asalto sexual se redujera a un cargo menor. Los delitos ocurrieron entre 2014 y 2022.
Según la declaración de hechos acordada presentada por la fiscal Louise Tansey, Gimnasia Ontario informó a la policía de Ottawa sobre las quejas contra Cooper en 2022, lo que desencadenó la investigación. Inicialmente, Cooper enfrentaba un total de 19 cargos relacionados con siete víctimas, todas las cuales calificaron para presentar declaraciones de impacto de la víctima basadas en una declaración de hechos acordada.
Las víctimas describieron haber sido manipuladas y engañadas por él. Una de las jóvenes dijo que decidió hablar porque ya no podía soportar la idea de que Cooper se aprovechara de otras jóvenes en otro club de gimnasia. “Eres una desgracia para la gimnasia”, dijo durante su declaración de impacto de la víctima.