Equipo de rugby femenino de Canadá enfrentará a Gales, Inglaterra y Francia en el torneo WXV en Nueva Zelanda

To shared

El equipo de rugby femenino de Canadá, clasificado en cuarto lugar, se enfrentará al equipo de Gales, clasificado en sexto lugar, en el torneo inaugural WXV en Nueva Zelanda este otoño, antes de enfrentar a Inglaterra, clasificado en primer lugar, y a Francia, clasificado en tercer lugar.

El torneo WXV cuenta con 18 equipos divididos en tres divisiones, y Canadá estará en la división de élite WXV 1, que también incluye a Nueva Zelanda, clasificado en segundo lugar, y Australia, clasificado en quinto lugar. Las ediciones posteriores del torneo incluirán ascensos y descensos entre las divisiones.

La división WXV 1 se llevará a cabo del 20 de octubre al 4 de noviembre, con Canadá enfrentando a Gales el 21 de octubre en Wellington, a Inglaterra, campeón del Six Nations, el 27 de octubre en Dunedin, y a Francia el 4 de noviembre en Auckland.

El partido entre Canadá y Francia será seguido por una repetición de la final de la Copa del Mundo de Rugby 2021 entre Inglaterra y Nueva Zelanda.

El equipo femenino canadiense se clasificó para la división superior al finalizar en segundo lugar detrás del campeón mundial Nueva Zelanda en la conclusión del Pacific Four Series el mes pasado en Ottawa.

La división WXV 2 se llevará a cabo en Sudáfrica y la WXV 3 en Dubai.

«SXV representa el inicio de una nueva era para el rugby femenino, con el modelo de torneo de tres divisiones brindando oportunidades para que las mejores atletas de todo el mundo demuestren sus habilidades en el escenario internacional», declaró Sally Horox, jefa de rugby femenino de World Rugby, en un comunicado.

Canadá jugará contra Inglaterra antes del WXV, con partidos el 23 de septiembre en Exeter y el 30 de septiembre en Londres. Los dos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Copa del Mundo, con Canadá llevando a las Red Roses al límite antes de caer 26-19.


To shared