Los equipos de Manitoba están demostrando su orgullo por el búfalo en el Campeonato Canadiense de Curling de Clubes, que se está disputando en el Assiniboine Memorial Curling Club de Winnipeg. Los representantes masculinos y femeninos de la provincia han logrado clasificarse para las semifinales del torneo, que reúne a los mejores equipos de clubes de todo el país.
El equipo masculino de Manitoba, liderado por el capitán David Bohn, ha ganado todos sus partidos en la fase de grupos, con un récord de 7-0. En el último encuentro, derrotó a Ontario por 8-4, asegurando el primer puesto de su grupo y el pase directo a las semifinales, que se jugarán el sábado por la mañana. El rival de Manitoba será el segundo clasificado del otro grupo, que se definirá entre Alberta, Saskatchewan y Terranova y Labrador.
El equipo femenino de Manitoba, encabezado por la capitana Tracy Andries, ha tenido un desempeño igualmente impresionante, con seis victorias y una sola derrota en la fase de grupos. Su único tropiezo fue ante Alberta, que le ganó por 6-5 en un partido muy reñido. Sin embargo, Manitoba se recuperó y venció a Nueva Escocia por 8-3 en su último partido, lo que le permitió clasificarse como segunda de su grupo y avanzar a las semifinales. Allí se enfrentará a la primera del otro grupo, que podría ser Ontario, Quebec o Columbia Británica.
Los equipos de Manitoba están motivados por el apoyo de su público y por el deseo de honrar el escudo del búfalo que llevan en sus chaquetas. El búfalo es el símbolo de la provincia y representa la fuerza, la resistencia y la determinación. Los equipos de Manitoba esperan hacer historia y ganar el título nacional de curling de clubes por primera vez. El campeón masculino y femenino se conocerá el sábado por la tarde, tras las finales que se transmitirán en vivo por Curling Canada.