Estados Unidos se despidió de la Copa Davis 2023 al perder por 2-1 ante Alemania en los cuartos de final del torneo que se disputa en Madrid. El equipo estadounidense, que había avanzado como uno de los mejores segundos de la fase de grupos, no pudo superar al conjunto germano, que se mostró más sólido y consistente.
El primer punto de la eliminatoria lo consiguió Alexander Zverev, número tres del mundo, que derrotó con facilidad a Reilly Opelka por 6-3 y 6-2 en una hora y 13 minutos. El alemán dominó el partido con su saque y su derecha, y aprovechó los errores de su rival, que no pudo imponer su potencia.
La esperanza estadounidense estaba puesta en Frances Tiafoe, que se enfrentaba a Jan-Lennard Struff en el segundo partido individual. Sin embargo, el joven de 23 años volvió a decepcionar y cayó por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 40 minutos. Tiafoe, que había perdido sus dos encuentros anteriores ante Italia y Colombia, no pudo mantener el nivel que mostró en el primer set, donde tuvo dos bolas de set, y se vino abajo en el segundo, donde sufrió dos quiebres de servicio.
Con la eliminatoria ya decidida, Estados Unidos logró el punto del honor en el dobles, donde Jack Sock y Austin Krajicek vencieron a Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-7 (3), 7-6 (4) y 10-8 en un duelo muy igualado que se resolvió en el súper tie-break.
Alemania se clasificó así para las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá a España, que derrotó a Rusia por 3-0. Estados Unidos, por su parte, tendrá que esperar al próximo año para intentar conquistar su título número 33 en la competición.