Estados Unidos vence a Canadá en el inicio de la serie de rivalidad femenina de hockey

To shared

El equipo femenino de hockey de Estados Unidos se impuso por 3-1 a Canadá en el primer partido de la serie de rivalidad entre las dos potencias del deporte. El encuentro se disputó el martes por la noche en el PPL Center de Allentown, Pensilvania.

La portera estadounidense Alexandra Finkel fue la gran protagonista del partido, al detener 31 de los 32 disparos que recibió de las canadienses. Finkel, de 22 años, debutó con la selección absoluta y demostró su talento y seguridad bajo los palos.

Los goles de Estados Unidos llegaron en el segundo y tercer periodo, por medio de Kelly PannekAbby Roque y Dani Cameranesi. Pannek abrió el marcador con un disparo desde el círculo derecho que sorprendió a la portera canadiense Emerance Maschmeyer. Roque amplió la ventaja con un remate de cerca tras una asistencia de Kendall Coyne Schofield. Cameranesi sentenció el partido con un gol de penalti a falta de cuatro minutos para el final.

Canadá solo pudo anotar un gol, obra de Sarah Fillier, que aprovechó un rebote de Finkel para recortar distancias en el tercer periodo. Las canadienses tuvieron varias ocasiones para empatar el partido, pero se encontraron con la solvencia de Finkel y la defensa estadounidense.

El partido fue el primero de una serie de cinco encuentros entre Estados Unidos y Canadá, que se disputarán entre noviembre y febrero en diferentes ciudades de ambos países. La serie tiene como objetivo preparar a las dos selecciones para el Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo de 2023, que se celebrará en Suecia en abril.

Estados Unidos y Canadá son las dos selecciones más exitosas del hockey femenino, habiendo ganado todas las medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales desde que se iniciaron estas competiciones. La rivalidad entre ambas es muy intensa y cada partido es una batalla por el dominio del deporte.

El próximo partido de la serie se jugará el jueves en el SNHU Arena de Manchester, Nuevo Hampshire. Se espera que sea otro duelo apasionante entre las dos mejores selecciones del mundo.


To shared